Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA, junto a la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay CAPIA, en su afán de fortalecer el desarrollo productivo provincial proponen el desarrollo de la convocatoria de “MIPYME INNOVA”, el cual busca fortalecer a empresas afiliadas a través de equipos de trabajo de estudiantes universitarios que, a manera de consultores, intervengan en dichas empresas.

Es común en el medio empresarial de la ciudad de Cuenca contratar consultorías para determinar la situación en la que se encuentra un negocio y establecer medidas para minimizar falencias encontradas, sin embargo no todas las empresas tienen como prioridad obtener este tipo de herramientas o no están en la capacidad de costearlas.

Por otro lado, los estudiantes universitarios necesitan adquirir experiencia laboral como requisito fundamental para ser tomados en cuenta a la hora de postular por un puesto de trabajo, razón por la que las mallas académicas exigen cumplir prácticas, cada vez más prolongadas, en alguna empresa afín a cada carrera.

El proyecto que a continuación se expone, propone reemplazar las prácticas laborales de estudiantes, concebidas como trabajo dentro de una empresa o institución como consultores, donde el estudiante se involucre en el funcionamiento empresarial para poder identificar problemas reales y proponer soluciones.

Grafico Mipyme

 

cronograma OKboton OK 02